Saltar al contenido

Como Leer Las Etiquetas de los Productos

Para la conveniencia de los atareados consumidores de hoy, la mayoría de los supermercados de los Estados Unidos usan un método consistente para etiquetar los paquetes de las carnes. Este sistema, conocido como Parámetros de Identidad Uniforme para Venta de Carne al por Menor (URMIS, por sus siglas en inglés), puede ayudar al consumidor a comparar el valor de los cortes y decidir cómo prepararlos al resolver tres preguntas importantes:

  1. ¿Qué tipo de carne es?
    Es lo primero que aparece en toda etiqueta e indica si el corte es carne de cerdo, de res, de cordero o de ternera.
  2. ¿De qué parte del cerdo es este corte?
    Esto se conoce como corte «principal» o «de venta al por mayor» y especifica de qué parte del animal viene la carne. Esta información es un buen indicador de qué tan blando es el corte y puede ayudar al comprador a decidir qué método de cocción debe usar al preparar el corte. Esta parte de la etiqueta puede decir «shoulder» (cabeza de lomo), «loin» (lomo), «leg» (pierna), etc.
  3. ¿Cuál es el corte al por menor?
    Esta parte de la etiqueta le da al comprador el nombre específico del corte más pequeño que se saca del corte principal. Esta parte de la etiqueta puede decir «blade roast» (paletilla), «rib chop» (chuleta de costilla), «sirloin roast» (sirloin de cerdo), etc.

TÉRMINOS ADICIONALES DE ETIQUETAJE

El Servicio de Inspección y Seguridad de Alimento del USDA (FSIS) ha creado varios términos con distintos significados que son usados en etiquetas para proporcionar más información sobre el alimento que comemos. Abajo hay varios de estos términos que pertenecen a la carne.

Natural: Un producto que no contiene ningunos ingredientes artificiales o colores añadidos y sólo es mínimamente tratado sin cambiar fundamentalmente el producto crudo. La etiqueta debe explicar el uso del término natural. Por ejemplo: «ningún color añadido o ingredientes artificiales; mínimamente tratado.»

Ningunas Hormonas: Las hormonas no son permitidas en la producción de cerdos o aves. Por esta razón, la reclamación «ningunas hormonas añadidas» no puede ser usada en las etiquetas de carne de cerdo o aves a menos que sea seguido de la declaración «regulaciones Federales prohíben el uso de hormonas.»

Orgánico: La carne orgánica, las aves, los huevos, y los productos lácteos vienen de animales que son criados siguiendo de las pautas de USDA para productos orgánicos.
Horno se Preparó: El producto es totalmente cocinado y listo para comer.
Horno Listo: El producto está listo a cocinarse.